El contacto social, esa necesidad humana que tanto apreciamos, se ha visto alterada por el Covid, donde menos contacto significa más seguridad. Pese que el contacto social ha menguado a corta distancia, tenemos que evitar que se extinga por completo. De lo contrario, sería una pena perder una cualidad tan vital.
Ir a trabajar es un lujo, pero todavía lo es más si, al llegar a la oficina, puedes ver a tus compañeros y pasar el día con ellos, aunque sea con mascarilla o con gel hidroalcohólico pegado al lapicero.
Otra opción muy válida a la hora de reincorporarse al trabajo y evitar todo tipo de riesgos es aumentar la distancia física entre trabajadores con una ampliación del espacio de trabajo apoyado por el uso de mamparas de oficina.
Gracias a la simbiosis de nuestros departamentos de diseño y producción, en Iberperfil disponemos de mamparas que se adaptan a lo que cada empresa necesita para lograr esta apertura del espacio. Un salto a un espacio de trabajo más amplio sumado al correcto uso de las mamparas divisorias da como resultado unas oficinas impecables y sin ningún tipo de riesgo para los trabajadores.
Esta tendencia está en auge, pues casi un 50% de las mudanzas de oficinas en Madrid y un 60% de las realizadas en Barcelona, buscan ampliar la superficie de oficinas ocupada. Así que, ante y pese al Covid, las empresas deciden agrandar sus oficinas en busca de más espacio, menos riesgo y más confort.