Utilizar un sistema de paneles o mamparas divisorias para distribuir tus espacios te va a ofrecer una gran cantidad de ventajas respecto a las soluciones convencionales de tabiques u otro tipo de particiones. Pasemos a nombrar algunas de ellas:
Funcionalidad y flexibilidad
La existencia de particiones modulares con diferentes características y posibilidades de combinación permite dar respuesta a las necesidades que requiera cada espacio en función de su uso. De este modo, se podrán elegir las soluciones que mejor se adapten para cada entorno, como por ejemplo, si interesa potenciar las transparencias o solo el filtrado de luz o si se requieren espacios más opacos y con más privacidad.
Diseño versátil
Para lograr un entorno con un ambiente estético o una tendencia particular existen muchas posibilidades con los diferentes modelos según el tipo de material elegido, las tonalidades que se quieran mostrar (colores vivos, luminosos o más oscuros) o las texturas que se quieran conseguir (más lisas o más porosas). Su versatilidad permite poder expresar una gran creatividad.
Control acústico
Es posible poder reducir los ruidos circundantes o lograr un aislamiento acústico importante para un espacio en particular mediante los paneles con un sistema de aislamiento preparado para ello y con los vidrios acústicos de alto rendimiento.
Fácil instalación
Al tratarse de un sistema prefabricado, la instalación se lleva a cabo en seco mediante un montaje limpio y rápido.
Reutilización
Existe la posibilidad de particiones modulares desmontables y reutilizables, gran ventaja para cuando se quieren reconfigurar y transformar los espacios o está previsto un cambio de recinto.
Innovación
Las perfilerías y los tableros forman parte de un sistema tecnológico en continua evolución y mejora. Estar al día de sus avances e incorporar nuevas soluciones es algo con lo que estamos totalmente comprometidos en Iberperfil y para lo que seguiremos trabajando.