Si no sabes qué son exactamente las cabinas fenólicas, aquí te lo contamos, y descubrirás por qué son la mejor solución para cierto tipo de zonas, en particular para los espacios húmedos y sanitarios. Las cabinas fenólicas consisten en un sistema de mamparas divisorias fabricadas con tableros compactos de resina fenólica cuyas características, como su dureza y su repulsión a la humedad, hacen que sean la mejor solución para vestuarios, duchas, aseos o entornos sanitarios. Las podemos encontrar desde en pequeños despachos profesionales y negocios hasta en grandes centros comerciales, deportivos y escolares, en aeropuertos u hospitales.
Las cabinas fenólicas de Iberperfil cuentan con múltiples ventajas. Por un lado, está su instalación, que se realiza a través de un sistema de montaje en seco rápido y sencillo, sin necesidad de obras costosas. Y gracias a este sistema, su fácil desmontaje también permitirá aprovechar las mismas cabinas en caso de presentarse un cambio de ubicación, una reforma o una ampliación de los espacios.
Por otro lado, cabe destacar su fácil limpieza y mantenimiento. En este tipo de zonas húmedas hay que tener en cuenta que mantener una buena higiene del lugar es algo fundamental y prioritario. Los paneles de las cabinas fenólicas están hechos de un material hidrófugo, que repele el agua y la humedad, y que es poco poroso, con lo cual, esto facilita mucho la limpieza y así se puede mantener una buena higiene antibacteriana.
Además, la alta dureza y resistencia de los paneles hace que, con un uso continuado, estos perduren en el tiempo en condiciones óptimas y, por lo tanto, las cabinas requieran de muy poco mantenimiento. Cabe añadir que algunos de sus componentes, como las bisagras o las patas regulables en altura, son de acero inoxidable.
Por último, otro aspecto a destacar, y no menos importante, es la gran versatilidad que poseen en cuanto al diseño y la decoración. Para los tableros existe una amplia gama de colores donde elegir, con la posibilidad de crear distintas combinaciones. Esto permite poder dar rienda suelta a la creatividad a la hora de crear ambientes estéticamente muy interesantes.